Unión y paz social, fruto de un gobierno que privilegia el diálogo con el pueblo y sus autoridades: Gómez Cazarín

Comparte

Redacción

Xalapa, Veracruz, 19 de noviembre de 2022.- La transformación política impulsada en el gobierno de la 4T propicia que Veracruz goce de unión y paz social, como nunca, fruto del liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien privilegia el diálogo y los consensos con el pueblo y sus autoridades”, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura local.

El Legislador reconoció el trabajo y la convicción de servicio del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para resarcir, en estos cuatro años, la división y la discriminación social que dejaron como legado gobiernos pasados; contrario a ello, hoy en Veracruz se respira paz social, respeto y orgullo por nuestra identidad cultural y por la herencia milenaria de los Pueblos Originarios y afrodescendientes.

Al ser testigo en la comparecencia del titular de la SEGOB, Eric Cisneros, ante la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local, el Líder de la JUCOPO enfatizó que dicha dependencia es garante de la gobernabilidad y la paz social, con acciones que le brindan certeza jurídica, legalidad y justicia a la población, además, de propiciar la participación democrática bajo un contexto de atención y respeto a las diferentes autoridades municipales.

En estos cuatro años, citó, los grupos y organizaciones sociales, así como autoridades municipales emanadas de todas las corrientes políticas, cuentan con canales de diálogo directo con la Secretaría de Gobierno y con el propio Ejecutivo estatal para resolver sus legítimas demandas; las épocas de la cerrazón política y de la represión violenta quedaron en el pasado.

“Tenemos en Eric Cisneros a un funcionario que dialoga, convence y sabe sumar a las fuerzas políticas progresistas y liberales hacia un mismo objetivo: consolidar la transformación de Veracruz, de la mano del pueblo”, destacó, tras escuchar el mensaje del funcionario.

Le reconoció también su loable tarea por saldar la deuda histórica de Veracruz con los pueblos originarios y afrodescendientes, víctimas de la marginación y exclusión social en las últimas décadas a manos de gobiernos insensibles y deshumanizados.

El Legislador apuntó que, además de responder con creces como responsable de la política interior del estado, Eric Cisneros ha sido baluarte en este reencuentro con nuestras culturas milenarias, revalorando y proyectando su legado con orgullo a todo el país y el extranjero.

“Ya no hay dos Veracruz; hay uno solo, que presume su grandeza, con un gobierno humanista y proderechos humanos. La paz se construye con justicia, como se viene haciendo en esta administración estatal”, dijo.

El secretario de Gobierno Eric Cisneros dio inicio con la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante la Comisión de Gobernación del Congreso local, conformada por los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, secretario y vocal, respectivamente; dándose cita la legisladora Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura.

De igual forma, tomaron parte las diputadas morenistas Adriana Esther Martínez, Janix Liliana Castro, Cecilia Guevara, Ana Miriam Ferráez, Itzel López, Magaly Armenta, Eusebia Cortés, Ilya Escobar, Perla Romero y Lidia Irma Mezhua, así como los legisladores Luis Ronaldo Zárate, Luis Arturo Santiago, Toño Luna, Luis Fernando Cervantes y Sergio Guzmán Ricárdez.


Comparte