Hasta el martes se prevé recuperación de la temperatura en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 10 recorrerá alcanzará la porción sur de Veracruz durante la noche del sábado con tendencia a estacionarse en dicha región a partir del domingo, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá Tamaulipas y Veracruz, ocasionando que se mantengan condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias en ambas entidades, así como de nieblas y neblinas en zonas montañosas.

Por lo anterior, se prevé que en Tamaulipas se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del norte y centro de la entidad; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad, especialmente en porciones medias y bajas.

Por su parte, en Veracruz se mantendrá la presencia de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del sur de la región, así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de las zonas montañosas y menores en el resto de la región.

El viento en ambas entidades se mantendrá de componente Norte, presentándose velocidades durante el domingo de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz, alcanzará rachas de 80 a 90 km/h; durante el lunes y martes se mantendrá de 60 a 70 km/h en ambas entidades y comenzará a decrecer paulatinamente la noche del martes.

La temperatura diurna mantendrá un ambiente templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; por la noche en ambas entidades será templado a fresco y frío a muy frío en zonas serranas.


Comparte