Xalapeños ven el mundial en cafeterías; pocos bares abrieron

Comparte

Juan David Castilla

Familias veracruzanas abarrotaron algunas cafeterías y restaurantes de la ciudad de Xalapa, la capital del estado, para apreciar la inauguración y el primer partido del mundial de fútbol Qatar 2022.

Algunos jóvenes decidieron ver la fiesta mundialista desde sus casas, acompañados de amigos, una botana y cervezas, debido a que fueron pocos los bares y cantinas que abrieron sus puertas este domingo 20 de noviembre.

Desde antes de las nueve de la mañana, familias completas acudieron a negocios ubicados en el centro histórico de Xalapa, a pocos metros de Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Algunas personas mostraron poco interés en el partido entre los equipos Qatar y Ecuador, y sólo observaron el evento inaugural que fue ambientado por varios artistas y conducido por el actor Morgan Freeman.

Al interior de algunos restaurantes había personas que en ningún momento miraron las pantallas y se concentraron solo en su desayuno o en la conversación con sus acompañantes.

Las calles Juan de la Luz Enríquez, Doctor Rafael Lucio, Revolución, Leandro Valle, Primo Verdad e Ignacio Zaragoza registraron una gran afluencia de gente.

El primer cuadro de la ciudad fue cerrado a la circulación vehicular no por la fiesta mundialista, sino por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, programado para las 12:00 horas.

Al interior de una cafetería que se encuentra en el edificio “Nachita”, a un costado del Palacio Municipal, no había ni una mesa vacía y el partido de fútbol se podía observar en tres de las cuatro pantallas del establecimiento.

Se espera un mayor movimiento y la posible instalación de pantallas gigantes en espacios públicos de Xalapa para el partido de la Selección Mexicana contra Polonia, el próximo martes 22 de noviembre a las 10:00 horas.


Comparte