Reporta FGE el cumplimiento de 17 mandamientos judiciales 

Comparte

Redacción

Emiliano Zapata, Ver., 21 de Noviembre del 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:

De 4 años de prisión en Martínez de la Torre, en contra de Valentina “N” por el delito de violencia familiar cometido en agravio de las víctimas con identidad resguardada, los hechos se llevaron a cabo el 13 de marzo del 2017 en la colonia Predio Santo Tomás.

De 3 años de prisión en Xalapa, en contra de Francisco “N” por el delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada el 8 de junio del 2019 en la colonia Emiliano Zapata, dentro del proceso penal 167/2019.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en San Andrés Tuxtla, vinculación a proceso en contra de Arturo “N” y/o Carlos Augusto “N”, Elíseo “N”, Michel Alfonso “N”, Aldo Alberto “N” y Juan “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y daños, dentro del proceso penal 714/2022. Los ahora vinculados son considerados generadores de violencia en la zona y uno de ellos jefe de plaza.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, en contra de Juan Pablo “N” como presunto responsable del delito contra la salud por hechos ocurridos en la calle Australiano, dentro del proceso penal 1148/2022; realizó imputación en contra de Abraham “N” como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de la víctima L. M. E. C., dentro del proceso penal 1175/2022-A; en contra de Edwin Emanuel “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 1187/2022; en Boca del Río, en contra de Irvin Antonio “N”, María de los Ángeles “N” y Anayeli “N” como presuntos responsables del delito de robo cometido en agravio de la tienda Palacio de Hierro S.A. de C.V., dentro del proceso penal 1188/ 2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró fallo condenatorio en Xalapa en contra de Ruperto “N” como presunto responsable del delito de abuso erótico sexual agravado cometido en agravio de la víctima de identidad resguardada de 6 años de edad, por hechos ocurridos entre el año 2009 y 2010, dentro del proceso penal 23/2022-J; obtuvo vinculación a proceso: en Papantla, en contra de José Alberto “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual de menor de edad cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos acontecidos el 15 de agosto del 2022, dentro del proceso penal 327/2022; en la misma ciudad en contra de José Manuel “N” como presunto responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones cometido en agravio de dos víctimas con identidad resguardada, una de ellas menor de edad, los hechos acontecieron el 23 de febrero del 2022 en la localidad de Lomas de Arena, dentro del proceso penal 176/2022; en Veracruz, en contra de Luis Alberto “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar en su modalidad psicológica, por hechos suscitados en la colonia Progreso el día 7 y 8 de enero del 2021, dentro del proceso penal 96/2022; en Coatepec, en contra de Gloria “N” y Luis Arturo “N” como presuntos responsables de los delitos de violencia familiar y violencia familiar equiparada cometido en agravio de un niño, dentro del proceso penal 92/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en contra de Humberto Lisandro “N” como presunto responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de una tienda de cadena comercial, dentro del proceso penal 451/2022; vinculó a proceso en la misma ciudad a Guillermo “N” como presunto responsable del delito de ultraje contra la moral pública, dentro del proceso penal 443/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en Pánuco, en contra de Ángel de Jesús “N” cometido en agravio de la víctima R. P. D., hechos ocurridos el 31 de julio del 2022, dentro del proceso penal 214/2022.

En la mesa se expuso que en el pasado fin de semana se cumplimentaron 17 mandamientos judiciales, se efectuaron 12 detenciones en flagrancia y se localizaron 4 personas reportadas como desaparecida.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina


Comparte