Serán instaladas ocho pistas de hielo en Veracruz: Eric Cisneros

Comparte

Juan David Castilla

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presentó la cuarta edición del festival Orgullo Navideño que contempla la instalación de ocho pistas de hielo en la entidad veracruzana durante esta época decembrina.

Las pistas de hielo serán montadas en los municipios de Nogales, Coatepec, Tantima, Martínez de la Torre, Papantla, Álamo Temapache, Cosamaloapan y Paso del Macho.

En conferencia de prensa, realizada esta tarde en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec, destacó la coordinación con ayuntamientos para detonar el turismo en los municipios.

Además, enfatizó que la seguridad está garantizada en toda la entidad veracruzana y que el evento turístico permitirá una importante derrama económica.

El funcionario estatal indicó que este programa arrancará en el municipio de Nogales con la primera pista de hielo que será instalada el próximo 25 de noviembre y abierta al público a partir de las seis de la tarde.

Enfatizó que se trata de un municipio que se encuentra en la zona montañosa central de Veracruz y había sido azotado por la violencia; sin embargo, ahora la situación ha cambiado y por ello es posible realizar dicho evento.

Señaló que en el caso de Papantla los ciudadanos y empresarios recabaron más de 4 mil firmas para que la pista de hielo fuese instalada nuevamente en la zona centro de este municipio.

En Coatepec la pista será instalada en el salón de la Cruz Roja para evitar problemas viales. Además, será inaugurada el 26 de noviembre.

Posteriormente la apertura de pistas de hielo será el 2 de diciembre en Tantima; el 3 de diciembre en Martínez de la Torre; el 4 de diciembre en Papantla; el 8 de diciembre en Álamo; el 10 de diciembre en Cosamaloapan; y el 11 de diciembre en Paso del Macho.

También indicó que se analiza la instalación de una pequeña pista artificial, de 12 metros por 12 metros, para niñas y niños, en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en Xalapa, situación que aún está por concretarse.


Comparte