Se prepara Tránsito para operativo con motivo de las peregrinaciones, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver. – La Coordinación de Tránsito Municipal ya prepara el operativo para mantener la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante los próximos días en qué darán inicio las peregrinaciones, para lo cual, se contará con 50 efectivos de la corporación, que trabajarán coordinados con la Unidad Municipal de Protección Civil y cuerpos de rescate.

Silvio García Rabanales, coordinador del área, dio a conocer que hasta el momento han recibido un promedio de 4 permisos para estas actividades, aunque se espera en los próximos días, aumente el número de solicitudes, ya que las peregrinaciones comienzan a partir del último domingo de noviembre.

Explicó que quienes estén interesados en obtener un permiso, deberán de presentar su oficio en la oficina, el cual deberá de ir acompañado de un croquis, marcando desde su salida hasta la iglesia a la cual llegarán, así como especificar la ruta y el número aproximado de participantes.

“A nosotros como oficina de Tránsito nos corresponde protegerlos en tema de vialidad, especialmente en cuanto se refiere al abanderamiento y podamos contar con un saldo blanco al término de la peregrinación” expresó el funcionario municipal.

Refirió que la iglesia de la Guadalupe que se encuentra en la zona de la Estación, es uno de los puntos de más afluencia durante estos días, por lo que se mantendrá seguros a todos los peregrinos a través de la coordinación con Protección Civil y la Policía Municipal.


Comparte