Música de la revolución y artes escénicas en el Teatro de la Reforma

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, invita al público a disfrutar de la danza y música tradicional de México los próximos miércoles 23 y viernes 25 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, en el emblemático Teatro de la Reforma. Las actividades son gratuitas.

El miércoles 23 de noviembre se contará con la participación de estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Veracruzana, quienes presentarán una variada Muestra de Artes Escénicas conformada por bailes tradicionales y sones jarochos y huastecos, acompañados por instrumentos como la marimba, el arpa, la jarana y la guitarra. Este espectáculo es resultado del trabajo realizado en las experiencias educativas de música, canto y danza tradicional de México y Veracruz que fueron ofertadas por el Área de Formación de Elección Libre de la UV este ciclo escolar. Dichos cursos estuvieron a cargo de las y los integrantes del grupo Nematatlín, el Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz y la Orquesta Tradicional Moscovita.

El viernes 25 de noviembre, el grupo Nematatlín, sección norteña, y el Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz, grupos artísticos de la Universidad Veracruzana con una gran trayectoria y renombre, presentarán La música mexicana en la revolución,  un recorrido por las manifestaciones musicales y dancísticas de esta época. En esta presentación destaca particularmente el corrido como género característico e indispensable para narrar historias y difundir noticias, además de bailes como el vals, la polka y el chotis.

El IVEC reitera la invitación a asistir a estas presentaciones escénicas los próximos 23 y 25 de noviembre a las 18:00 horas, en el Teatro de la Reforma. Ambas actividades son gratuitas y apropiadas para todos los públicos; se recomienda llegar con antelación al recinto. Consulta la programación completa del Teatro a través de la página de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y conoce toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada en www.ivec.gob.mx.


Comparte