Sectur estima derrama de 600 mdp con pistas de hielo en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Se espera una derrama económica superior a los 600 millones de pesos en el estado de Veracruz con el festival “Orgullo Navideño” y la instalación de ocho pistas de hielo.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera, quien añadió que dichos valores son importantes para la entidad veracruzana.

“Nosotros tenemos un estudio de perfil muy detallado de cada uno de los tipos d eventos y de las regiones donde se realizan actividades turísticas y les voy a dar un mínimo de reactivación económica generando un circulante sobre los 600 millones de pesos”, expresó.

El funcionario estatal indicó que la cifra podría ser mayor al culminar el evento programado del 25 de diciembre al 8 de enero.

“Seguramente al terminar veremos un número más alto pero 600 millones de pesos de reactivación y de circulante (es la cifra que se prevé)”, añadió.

Martínez Olvera mencionó que esta semana iniciará el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, del jueves al domingo 30 de noviembre, con más de 130 actividades en 36 recintos de la capital del estado.

“Un festival muy importante que retoma todo en tema cultural para nuestra capital y obviamente inicia la instalación de nueve pistas de hielo en todo el estado, con una derrama económica muy importante para el cierre del año”, enfatizó.

Aunado a esto, la Sectur apoyará a los ayuntamientos que instalarán sus villas iluminadas navideñas, situación que contribuirá al desarrollo turístico de la entidad.


Comparte