Comparecencias sin estridencias, egolatría o destapes, pide el PT a funcionarios estatales

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) hizo extensiva la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para marchar del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México.

«Este movimiento de masas tiene el único propósito de celebrar los avances de la Cuarta Transformación (4T) que han sido informados a la Cámara de Diputados federal. Sin duda, la participación del pueblo mexicano marcará un nuevo derrotero: “el pueblo manda, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo en su conferencia de prensa Vicente Aguilar Aguilar,  coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

En el ámbito estatal, se refirió al 4º Informe del gobernador. Las Comparecencias han iniciado y esperan se desarrollen en austeridad, sin estridencias ni mucho menos con cultura ególatra o de destapes.

«Falta mucho por hacer, y en los dos años que restan de la actual administración podrán reducirse las diferencias sociales que laceran al Estado. Un mejor uso de los recursos, sin corruptelas ni impunidades, podrá ser redistribuido para mejorar las condiciones del pueblo veracruzano», abundó.

Asimismo, el líder petista consideró que es imperativo manifestar que está llegado la fecha para renovar la presidencia del Poder Judicial del Estado. El PT desea, que en esta ocasión, se elija a un magistrado como presidente que tenga carrera judicial pues no puede continuarse improvisando en esa dirección, los justiciables, jueces y abogados merecen todo el respeto. Es importante que ese Poder demuestre que su trabajo es independiente de los otros dos poderes.

En otro contexto, Aguilar Aguilar comentó que se ha dado a conocer que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) ha perdido más del 70% de su plantilla escolar, de ser cierto tal hecho, “algo” tienen que hacer las autoridades para recuperarla.

«Cierto, la pandemia fue en parte responsable de la deserción estudiantil, la falta de trabajo es otra causa. Afortunadamente, ambas cosas se están erradicando, por ello, el PT quiere ver acciones encaminadas a beneficiar a los deseosos de superación académica. Entonces, las autoridades en comento tienen la última palabra; a menos, que deseen desaparecer la UPAV», expuso.

Con respecto a la creación del portal de venta de productos “Hecho en Veracruz” anunciado por la SEDECOP, indiscutiblemente -prosiguió-, es un pequeño avance para promocionar lo que el Estado produce, sin embargo, es un paso “enano”.

«Las autoridades debieran impulsar la venta de los productos en comento en todas las tiendas de autoservicios incluso, en las misceláneas existentes en todo el Estado; de otra manera, nuestros productores seguirán en el anonimato, igual que sus productos. El gobernador ha informado que la tienda física promueve 785 productos de la marca “Hecho en Veracruz” y 137 artesanías de la insignia “Ingenio Veracruzano», apuntó.

Por último, apuntó que ante los nulos resultados mostrados hasta el día de hoy por el titular de la SEDARPA y además, próximo a comparecer ante el Congreso local para la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, lo mínimo que este Secretario debería hacer es buscar vincular a productores para la comercialización de sus productos, toda vez, que ante los bajos precios del café y cítricos, aumenta el coyotaje, situación que afecta a miles de pequeños productores que en el mejor de los casos lo único que logran recuperar es la inversión, mientras que el titular del ramo se hace ausente ante este problema.


Comparte