Exigen suspensión definitiva de construcción del Centro Ecotecnias, Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Grupos ambientalistas exigieron al ayuntamiento de Xalapa la suspensión definitiva de la construcción del Centro Ecotecnias en el parque Los Pinos, toda vez que representa un atentado contra el medio ambiente de la ciudad.

La obra será suspendida de manera temporal debido a que incumple con las normas ambientales.

De acuerdo con los integrantes de la asociación civil “Proambiental Xalapa», ya se registran afectaciones en dicha área natural en la colonia Margarita Maza de Juárez.

Francisco Carmona Cortés, vecino de esta zona, indicó que a la organización ambientalista le fue otorgado un amparo por parte de una autoridad judicial.

“Vamos a estar deteniendo el proceso de esta obra que nosotros hemos advertido que es un mal llamado centro de Ecotecnias debido a que ha dañado el medio ambiente donde se está instalando”, expresó.

Recordó que un juez federal notificó la suspensión provisional de la obra tras la ejecución del amparo.

Cabe recordar que los trabajos iniciaron en julio pasado; sin embargo, a partir de este miércoles 23 de noviembre deberán detener la obra.

La maquinaria pesada ha dañado el entorno ecológico, pues se han cortado las raíces de los árboles y han realizado perforaciones profundas.

«En su manifiesto de impacto ambiental dice que todas las obras en es lugar tendrían que ser manuales, que no se debe utilizar maquinaria pesada por el tipo de raíces que se encuentran en ese lugar», remataron los ambientalistas.


Comparte