Incrementará 4.5 % salario de sindicalizados del Poder Judicial

Comparte

Juan David Castilla

Un total de 900 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Veracruz serán beneficiados con un incremento salarial y de prestaciones laborales del 4.5 por ciento.

 

Se trata de los agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, que encabeza la secretaria general María del Rocío Tinajero Osorio.

En rueda de prensa, la dirigente sindical indicó que hubo mejoras administrativas y económicas a favor de la base trabajadora.

Recordó que el pasado 14 de noviembre fueron firmadas las nuevas condiciones generales de trabajo, suscritas con el Poder Judicial.

“Nos regirán a todo el personal sindicalizado que labora al servicio del poder judicial durante el bienio 2022-2023, a partir del primero de diciembre del año en curso, quedando depositadas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, tal y como lo marca la ley, mismas que se hicieron llegar de manera digital a todos los integrantes de nuestra organización sindical, y que éstas se les entregarán de manera física en su oportunidad como siempre se ha hecho”, expresó.

Tinajero Osorio mencionó que, además del incremento salarial y prestaciones, se logró aumentar la cantidad de días económicos para los empleados.

“Ya tenemos un día más de los días económicos, nos pagan nueve días económicos y tenemos tres de disfrute que nuestros compañeros pueden utilizar. Se les incrementó en el bono del día de las madres, hubo incremento en cuanto a las becas, en cuanto al fomento deportivo, los días de duelo de padres fallecidos teníamos tres días y ahora son cinco, cuestiones así se incrementaron”, añadió.

Comentó que existe un trato cordial y respetuoso entre la entidad y la organización sindical, lo que ha permitido llegar a “buenos términos” tras la revisión de las condiciones generales de trabajo.

“Somos un sindicato institucional y siempre hemos tratado de apoyar a nuestra institución”, remató la Secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.


Comparte