Investigan presunta relación de reportero con huachicolero: Cuitláhuac García

Comparte

Juan David Castilla

El reportero Francisco Eusebio “N”, quien se encontraba desaparecido desde el pasado domingo en el estado de Veracruz, fue localizado con vida este miércoles 23 de noviembre.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó dicha situación y señaló que el comunicador de la región del Papaloapan tiene presunta relación con una persona dedicada al “huachicol” o robo de hidrocarburos.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Tras sesionar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el municipio de Tuxpan, el Gobernador de Veracruz indicó que se trabaja en la investigación para dar con los responsables de la desaparición registrada en el municipio de Cosamaloapan.

“Hay cuestiones que tiene que aclarar, por su relación con una persona que estaba purgando una condena por robo de huachicol y falleció. Que aclare que hacía en la casa de una persona que estaba en la cárcel”, expresó.

Con relación al caso de Pedro Pablo “N”, el conductor de un taxi asesinado el pasado lunes en la colonia Casa Blanca, de la ciudad de Xalapa, quien portaba un gafete de prensa, García Jiménez enfatizó que ya hay avances en las investigaciones y que más adelante se darán a conocer los resultados.

“La FGE tiene una línea de investigación, hay avances sobre el presunto responsable, hay testimonios recabados y confiamos en que pronto se dará con el responsable”, agregó.

El gobernador aseguró que no se permitirá la agresión a los periodistas y lo que los recientes casos serán esclarecidos en la entidad veracruzana.

Cabe destacar que Pedro Pablo no es reconocido por el gremio reporteril de Xalapa, pues no hay evidencias de su presunta actividad periodística.


Comparte