Convoca Diputado a campaña invernal pro zonas vulnerables

Comparte

Redacción

El presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXVI Legislatura, diputado Luis Arturo Santiago Martínez, convocó a la población en general a sumarse a la campaña “Dale una mano amiga a la zona desprotegida”, para que la población de las regiones más vulnerables de la entidad reciba los apoyos necesarios ante las bajas temperaturas del periodo invernal.

En su participación, el legislador informó que esta campaña se realizará del 1 al 30 de diciembre próximo y está abierta a la sociedad en general para que se sume a la donación de chamarras, frazadas, cobijas, sudaderas, pants, calcetas, bufandas, gorros y demás artículos para quienes habitan las zonas de mayor vulnerabilidad.

Acompañado por las diputadas Gisela López López e Illya Dolores Escobar Martínez, secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión de Protección Civil, el legislador invitó también a sus homólogos y homólogas y al personal del Congreso del Estado, así como al gobierno estatal, a los secretarios de despacho, ayuntamientos, organizaciones y sociedad civil e iniciativa privada.

El representante del Distrito de Camerino Z. Mendoza subrayó que la campaña tiene como principal objetivo atender a adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad o con enfermedades crónico-degenerativas.

Previamente, el Diputado dijo que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 778 localidades de 39 municipios veracruzanos se ubican arriba de dos mil metros sobre el nivel del mar, “cerca de un millón de habitantes año con año padecen las inclemencias del tiempo que acarrea el invierno, sin la protección suficiente”.

Por último, dijo que su pronunciamiento está motivado por el informe que rindió la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, como resultado del Programa Especial de Protección Civil “Temporada Invernal, Diciembre 2020 a Marzo de 2021”, que estuvo orientado a reducir los riesgos causados por el llamado Invierno Astronómico o Temporal Invernal y que afecta a los municipios más pobres.

#-#-#-#


Comparte