Realiza “Sí a la Vida” y Salud Municipal 130 pruebas de VIH y Sífilis, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 24 de noviembre de 2022. – En el marco al Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH, la Coordinación de Salud Municipal del Ayuntamiento de Córdoba y “Sí a la Vida”, aplicaron 130 muestras rápidas para la detección del VIH y Sífilis, mas 1 prueba de Hepatitis C, haciendo con esto, un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre este tema, adoptando acciones para evitar transmisiones de estas enfermedades.

Durante nueve horas del «Pruebatón», se instaló un módulo de atención en la explanada del parque 21 de Mayo, en donde estuvieron presentes los Regidores, Daniel Vázquez Hernández, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Francisco Rosas Blanco y Eduardo Mondragón Hernández, así como el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel.

La Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, expresó que, la intención de estas acciones que se hacen en coordinación con Sí a la Vida, es con el fin de acercar estas pruebas gratuitas a la población, así como difundir todas las medidas preventivas para disminuir la transmisión de la enfermedad.

Por su parte, el Presidente de “Sí a la Vida”, Alejandro Mendoza Molina, recordó la importancia de detectar a tiempo una enfermedad de este tipo, ya que permite al paciente un acceso oportuno al tratamiento.

«Además de que las pruebas son gratuitas y confidenciales, en caso de detectar un resultado reactivo, la organización brinda toda la consejería y vinculación de los servicios de salud correspondientes; en caso de ser negativo, se busca generar conciencia sobre la necesidad de llevar a cabo una sexualidad responsable”, concluyó.


Comparte