Frente Frío 11 llegará a Veracruz este sábado: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente Núm. 11 alcance Tamaulipas durante el día de mañana y el centro de Veracruz el sábado, donde tenderá a estacionarse.

A su paso, junto con un canal de baja presión que se moverá por delante, provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de mayor importancia durante el sábado y domingo en zonas altas de las cuencas del Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como en Los Tuxtlas y dentro del Coatzacoalcos y Tonalá, con valores puntuales fuerte (25 a 50 mm).

Por su parte, la masa de aire frío invadirá gradualmente el noreste y oriente mexicano, así como la mayor parte del Golfo de México, ocasionando viento del Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el norte, centro y costa de Tamaulipas durante el viernes a mañana del sábado, y rachas de 50 a 60 km/h en las zonas costeras del norte y centro de Veracruz durante el mismo sábado.

En cuanto a la temperatura diurna, se prevé descienda en Tamaulipas durante el día de mañana, donde dominará ambiente fresco hasta el sábado, mientras que, para Veracruz se prevé una ligera diminución, especialmente el sábado en la zona norte de la entidad.

Un nuevo sistema frontal puede extenderse sobre el sureste y sur de Estados Unidos durante el domingo.


Comparte