Tormentas este domingo en Veracruz por Frente Frío 11: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 11 se desplazará lentamente sobre la porción norte de la entidad veracruzana durante el día sábado, alcanzando la porción central durante la noche del mismo día e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá en el suroeste del Golfo de México.

Ambos sistemas ocasionarán el incremento de nublados y el potencial para tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto del estado; también se espera que el potencial para lluvias fuertes se mantenga durante el domingo en las cuencas del sur. Sobre Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado, sin embargo, no se descartan lluvias escasas o lloviznas menores a 5 mm en la porción sur y noreste del estado.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambos estados, presentándose rachas ocasionales de 50 a 60 km/h en la porción norte de Tamaulipas, así como en zonas costeras del norte y centro de Veracruz durante el sábado.

Se espera que los valores de temperatura disminuyan ligeramente en ambos estados, previendo se perciba ambiente fresco a templado durante el día en zonas bajas, así como fresco a frío en zonas medias y altas.


Comparte