Estanzuela, la capital de la flor de noche buena en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

La comunidad Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, es considerada la capital de la flor de noche buena en el estado de Veracruz.

Los floricultores dieron a conocer que este año aumentó 50 por ciento la producción, en comparación con años anteriores.

Anteriormente producían cerca de 69 mil plantas; sin embargo, actualmente se cuenta con una cifra de 120 mil ejemplares.

Se trata de una de las zonas donde existe una mayor cosecha de flor de noche buena en la región capital del estado de Veracruz.

De acuerdo con el floricultor Gerardo Solís Garcés, de la localidad de La Estanzuela, la actividad mencionada genera una importante derrama económica en el municipio de Emiliano Zapata.

El cultivo inicia a partir de julio y a mediados de noviembre la flor ya está lista para su comercialización.

En la zona de producción, cada floricultor llega a cultivar hasta 5 mil nochebuenas. En los últimos tres años se duplicó la producción.

“Es una planta que normalmente no requiere un suelo pesado, por lo que se utiliza hoja de pino revuelto con gravilla y permite que la planta no tenga exceso de humedad porque eso daría pauta a la generación de hongo”, remató el floricultor.


Comparte