FGR y SEDENA incineran cerca de dos toneladas de droga incautada en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró una tonelada 937 kilos 804 gramos 475 miligramos de distintos narcóticos y destruyó 32 objetos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones del 83/o. Batallón de infantería, ubicado en Av. Ejército Mexicano Oriente, en La Boticaria, del Municipio de Boca del Río, Veracruz.

Cabe señalar que el Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y peritos oficiales de la institución verificaron todos los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida.

Lo incinerado incluyó una tonelada 840 kilos 620 gramos 825 miligramos de marihuana, 96 kilos 984 gramos 050 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 181 gramos 820 miligramos de clorhidrato de cocaína, 15 gramos 900 miligramos de metanfetamina, un gramo 380 miligramos de cocaína, 113 pastillas de psicotrópicos, 50 unidades de metilfenidato, ocho plantas de marihuana, así como la destrucción de 32 objetos del delito.

 


Comparte