Mesa de redacción

Comparte

MORENA se mueve, ¿y la oposición?

Enrique Yasser Pompeyo

La movilización de MORENA este domingo en la Ciudad de México mostró el control que aún mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más allá de los acarreados, de quienes fueron obligados a estar presentes, de quienes acudieron por conveniencia e intereses personales, o de aquellos que marcharon por convicción, lo cierto es que el fundador de MORENA mostró el músculo.

Y eso le debería preocupar a la oposición. Porque, aunque se diga que, para las elecciones de 2024, López Obrador no estará en las boletas, seguirá pesando como líder moral.

Los diputados locales, federales, senadores y demás morenistas que tienen un hueso, los que aspiran a tener uno, o los que se encuentran en la banca, no dejaron pasar la oportunidad de estar presentes.

Por lo que se observó, todos cumplieron al llevar o ir acompañados con un determinado contingente. Fueron tan entusiastas que subieron videos y fotografías a las diferentes plataformas digitales y redes sociales.

Obrador respondió así a la movilización que se realizó el pasado 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral que el Ejecutivo federal pretende.

Si el Zócalo capitalino estuvo a reventar, lleno o casi lleno, lo que debería ocuparle a los partidos opositores es lo que harán para poder contar con las preferencias ciudadanas a la hora de los comicios.

Aunque haya quienes pretendan minimizar la movilización morenista de este domingo, debe tomarse en cuenta que el movimiento de regeneración nacional todavía cuenta con verdaderos simpatizantes, quienes creen realmente en la autodenominada cuarta transformación.

Y si a eso se le suman los miles de millones de pesos que se reparten a los ciudadanos por medio de los diferentes programas sociales, la oposición debe pensar en una mejor estrategia de convencimiento.

La marcha de este domingo, guste o no, mostró la fuerza, el control, incluso simpatía con la que aún cuenta López Obrador. Así fue su respuesta a los grupos y partidos de oposición.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte