Autobús del Tecnológico de San Andrés se trasladó a CDMX en 2020

Comparte

Redacción.

San Andrés Tuxtla, Ver., a 29 de noviembre de 2022.- El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla rechazó la versión de que un autobús del plantel hubiera transportado a trabajadores para participar en la marcha del pueblo que se realizó el pasado domingo en la Ciudad de México (CDMX), pues las fotografías que se publicaron en un medio de comunicación local corresponden a un viaje escolar que realizaron alumnas y alumnos en el año 2020.

De acuerdo con documentación oficial, el autobús se utilizó para un viaje de prácticas de estudiantes del cuarto y octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Informática, quienes acudieron a la Aldea Digital TELMEX en dicha ciudad, del 4 al 6 de marzo de 2020.

Durante esta visita, las y los alumnos tuvieron oportunidad de tomar talleres correspondientes a su área de estudio, como Ecobot, dentro de la categoría de Robótica y Electrónica, y de Herramientas Libres para ERP, de la categoría Emprendimiento.

Así, autoridades de la institución confirmaron que se trató de una noticia falsa la que circuló en el medio de comunicación y lamentaron que se quisiera desprestigiar el compromiso educativo de este plantel.


Comparte