PT pide a Sedesol se ponga a trabajar al mismo ritmo que el Gobernador

Comparte

Redacción Hora Cero

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), afirmó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no realizó ninguna acción en pro de las y los veracruzanos.

Con respecto al informe que da la SEDESOL -detalló-, se distribuyeron 90.1 millones de pesos en el presente año, beneficiando a 68 mil 52 ciudadanos con 16,152 acciones, entonces, cada acción -en promedio- benefició a $1,324.00. ¿Qué acciones de importancia pudo haber realizado esta Secretaría? Ninguna.

«A dos años de que concluya el periodo de la actual administración, urgen cambios en esta Secretaría; la 4T no puede ponerse en entredicho con los pobres resultados que tienen algunas Secretarías, como la referida. El PT reitera que se pongan a trabajar al mismo ritmo que el  Gobernador», apuntó.

Asimismo el líder petista apuntó que el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción ha denunciado que el retraso de las obras realizadas en la ciudad de Xalapa, se debe al retraso del pago de los avances de las mismas.

«Ha informado que si las obras iniciadas no se han concluido es por culpa del presidente de Xalapa Ricardo Ahued  y de los supervisores de obra, ya que, al no recibir el pago a tiempo, no pueden contratan mano de obra; añade, que eso ha causado el desquicio del tránsito vehicular y las molestias a la población. Por tal efecto, es positivo que el Alcalde se manifieste en este tema y se concentre en cumplirle a los xalapeños», abundó.

Asimismo apuntó que el Secretario de Finanzas informó que el banco “Acendo Bando, S. A.” ha quebrado y que, en dicho banco, la Secretaría de salud de Veracruz invirtió 300 millones de pesos, sin especificar los propósitos de tal inversión.

«El problema a resolver es la posibilidad de recuperar ese dinero. El PT espera que se amplíe la información al respecto ya que, el sector salud es uno de los más cuestionados por la falta de medicamentos y, perder esa cantidad lo deteriora más», expuso.

En otro tema aconsejó que  “el buen juez por su casa empieza” reza el dicho, por eso, el Partido del Trabajo está en total desacuerdo con la Contralora del Estado, quien permite que “de manera extemporánea” los funcionarios incumplidos con la declaración patrimonial lo hagan “aunque sea de esa forma”.

«Hasta ahora, no ha informado cuántos incumplidos han sido sancionados. Este ente no puede dar motivos a la oposición para que se critique el gobierno local de la 4T», señaló.

Por último, anunció que el PT estará muy pendiente para que los patrones paguen en tiempo y forma el aguinaldo a sus trabajadores, toda vez que es un derecho legalmente ganado y debe estar cubierto a más tardar el día 20 de diciembre.

«Aunque la Ley Federal del Trabajo lo establece muy claro, existen patrones que en muchas ocasiones buscan pretextos para tratar de evadir o alargar el pago de este derecho, por lo tanto, estaremos vigilando que no se vulnere esta garantía y los trabajadores puedan gozar de este derecho, de lo contrario, los apoyaremos en sus demandas», finalizó.


Comparte