Más de 4 mil mdp pagarán a docentes de Veracruz en diciembre

Comparte

Juan David Castilla

Más de 4 mil millones de pesos serán dispersados para el pago de salarios y prestaciones de fin de año a docentes del estado de Veracruz, durante el mes de diciembre.

 

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien además reiteró que los pagos están garantizados.

El funcionario estatal recordó que los depósitos comenzarán el próximo 14 de diciembre, donde también se contemplará el incremento salarial del uno, dos y tres por ciento para los profesores estatales.

Se habla de casi 700 millones de pesos que deberán otorgarse a las y los catedráticos del sistema estatal por dicho concepto, situación que reclamaron los trabajadores en semanas anteriores, mediante marchas, plantones y la toma de escuelas.

Escobar García mencionó que los recursos económicos serán recibidos el 13 de diciembre y, a partir del siguiente día, iniciarían los pagos.

El día 15 del mismo mes se pagará el aumento salarial, del llamado “bono bienestar”; al siguiente día otra parte del pago y, el 30 de diciembre, el resto del dinero.

El Secretario de Educación de Veracruz destacó que ya no habrá pagos en los primeros días de enero, como se había realizado en años anteriores, por lo que los docentes estatales deberán administrar su dinero.

“Decirles a los maestros estatales que no se les pagará el 5 de enero y todo va al 30 de diciembre, como veíamos que había inquietud, dispersa todo y que sean previsivos con sus gastos”, remató.


Comparte