IPAX nombra a una mujer al frente del destacamento TAMSA

Comparte

Redacción Hora Cero

Ariana Carbajal Cházaro, ha sido nombrada comandanta del destacamento en TAMSA (Tubos de Acero de México S.A.); ella es la segunda mujer que ocupa dicho cargo a nivel estatal después de Noemí Morales Hernández quién se encuentra asignada en Cosamaloapan desde 2021.

La nueva comandante será la encargada de dirigir a 90 elementos asignados al servicio de seguridad intramuros en las instalaciones de TAMSA, luego de haber aprobado satisfactoriamente el examen de ascenso policial realizado en las oficinas centrales del IPAX.

Este nombramiento responde al interés gubernamental por evidenciar el esfuerzo, dedicación y capacidad de las mujeres para servir a su estado desde cualquier espacio, por lo que, siguiendo las acciones en materia de género en el interior del instituto, se reconoce de manera permanente la labor de las servidoras públicas operativas y administrativas.

Actualmente son varias mujeres las que ocupan diferentes cargos dentro del IPAX como: guardias armeras, radio operadoras, patrulleras, jefas de servicio, jefas de oficina, subgerentes y gerentes.


Comparte