Atienden a docentes que protestaban en la SEV

Comparte

Juan David Castilla

Docentes que protestaron y tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron atendidos por autoridades educativas para dar seguimiento a sus demandas.

Así lo dio a conocer el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, quien añadió que desde un inicio se buscó el diálogo con los integrantes del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse).

“Se les ha dicho a los sindicatos estatales que siempre hay que tener este diálogo, ya que los mayoritarios lo tenemos. La toma del día del hoy se cerró al diálogo la organización (sindical) y querían negociar y cerrar la institución”, indicó.

El funcionario estatal destacó que estaba en riesgo el pago de su quincena a los trabajadores de las oficinas centrales.

“En caso de que no se retiraran se corría el riesgo que no fueran pagadas las quincenas a profesores y que no se pague sería algo difícil”, refirió.

Más de 3 mil trabajadores pudieron haberse quedado sin su pago correspondiente a la segunda quincena de noviembre.

Cabe recordar que los sindicalizados protestaron esta mañana para exigir cambios de adscripción y que las autoridades educativas respetaran los acuerdos sindicales.

Los quejosos habían bloqueado los accesos a la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz, en la zona sur de esta capital veracruzana.


Comparte