Autoridades investigan asesinato de regidor en Texistepec

Comparte

Juan David Castilla

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) abrió una carpeta de investigación luego del fallecimiento del regidor primero del ayuntamiento de Texistepec, Enrique Argüelles Montero, tras un ataque a balazos.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 29 de noviembre sobre la calle Miguel Hidalgo, en pleno centro del municipio de Acayucan, ubicado en la zona sur de la entidad.

El funcionario municipal se encontraba al interior de su camioneta, color blanca, cuando unos sujetos a bordo de otra unidad comenzaron a dispararle.

Tras las detonaciones, la gente corrió para resguardarse en un lugar seguro, mientras que el regidor había resultado herido por varios impactos de bala en el rostro y en la zona del pecho.

Más adelante se informó que el regidor había fallecido en un hospital de Acayucan cuando era atendido en el área de urgencias.

El edil del ahora extinto partido estatal Todos por Veracruz viajaba acompañado. Su esposa se encontraba realizando unas compras en una tienda de abarrotes cuando ocurrió el ataque, por lo que resultó ilesa.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad en este caso.

El ayuntamiento de Texistepec, que preside Víctor Manuel Sánchez Florentino, exigió a las autoridades estatales que actúen rápido, que ubique a los responsables y hagan justicia, para que la muerte de su compañero Enrique no quede impune y los asesinos sean encarcelados.

“Se informa a la población en general que debido al lamentable fallecimiento de nuestro Regidor Primero Enrique Arguelles Montero el día de mañana 30 de noviembre y el 01 de diciembre se suspenden labores en todas las áreas del Palacio Municipal, reanudando sus servicios el viernes 02 de diciembre”, se lee en el comunicado municipal.


Comparte