Hora cero

Comparte

La presencia de Adán Augusto en la zona de Xalapa

 

Luis Alberto Romero

Luego de que saliera de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hubo voces que anticipaban un desplome en la actividad política del minatitleco Sergio Gutiérrez Luna; sin embargo, el legislador regresó de forma reciente al protagonismo al interior de Morena, como promotor y brazo del secretario de Gobernación en Veracruz, Adán Augusto López.

En Cardel, una importante zona cañera que se ubica relativamente cerca de Xalapa y del Puerto de Veracruz, Gutiérrez Luna presentó el movimiento «Que siga López, estamos a gusto».

Entendiendo la importancia de la capital veracruzana como centro político de la entidad, Gutiérrez Luna integró un interesante equipo de promotores del secretario de Gobernación, uno de los aspirantes más próximos al presidente López Obrador.

La evidente apuesta de Gutiérrez Luna es el impulso a las aspiraciones de Adán Augusto López, a quien se ubica como una garantía de continuidad de la llamada 4T, dado que el titular de la Segob ha manifestado en reiteradas ocasiones su compromiso con el proyecto lopezobradorista.

En Xalapa, el equipo conformado por Sergio Gutiérrez entorno al secretario de Gobernación es variopinto: en Perote, como coordinador distrital fue nombrado Julio Rafael Martínez Crisanto, ex candidato a la alcaldía por el partido Podemos.

En Xalapa está Diego Florescano, regidor del ayuntamiento, quien coordinará los trabajos en los distritos de la capital.

En la Ciudad de las Flores también destaca la presencia en dicho equipo de Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, quien será el Coordinador del Consejo de Educación en el Comité Ejecutivo Estatal.

Francisco Javier Pérez Sosa, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Identidad Veracruzana, será Consejero de Cultura.

En el distrito de Coatepec, «Que siga López, estamos a gusto» contará con Xóchitl Arriaga Galván, fundadora de Morena en Banderilla, ex aspirante a la candidatura a la alcaldía y defensora del patrimonio histórico y cultural de este municipio conurbado con Xalapa.

En Emiliano Zapata, Verónica Carrillo Ortega, a quien se ubica como promotora de la Suspensión del Pago de la Deuda en el Estado de Veracruz, y dirigente de CIOAC, también trabajará para el secretario de Gobernación. Esta incorporación llama la atención, dado que durante una conferencia de prensa para difundir la Primera Convención Agraria de Autoridades Ejidales y Comunales del Estado de Veracruz, Carrillo Ortega aseguró que el gobernador Cuitláhuac García no cumplió sus promesas de campaña, sobre en cuanto al apoyo al campo.

Adrián Pérez Martínez fue incorporado al equipo como consejero de Organización del CEE. Es el coordinador General del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM en Emiliano Zapata y ha ocupado en ese ayuntamiento las direcciones de Obras Públias y de Desarrollo Urbano.

El Movimiento “Qué Siga López. Estamos Agusto” inicia con fuerza en Veracruz, no sólo por Gutiérrez Luna, sino por la suma de actores políticos y sociales que darán impulso a las aspiraciones de Adán Augusto López. @luisromero85

 


Comparte