Aún sin terreno para construir cuartel de Guardia Nacional en Rinconada

Comparte

Juan David Castilla

Un cuartel de la Guardia Nacional (GN) podría construirse en el municipio de Emiliano Zapata, para reforzar las labores de seguridad en la región capital del estado de Veracruz.

Así lo dio a conocer el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, quien añadió que las maniobras podrían realizarse en la localidad Rinconada, pero aún se requiere la donación de un terreno por parte de los ejidatarios.

“Yo confío en que la decisión de los ejidatarios de Rinconada sea positiva, habrá una segunda vuelta. La primera fue negativa y hubo una inconformidad por parte de la población”, refirió.

El funcionario municipal indicó que se trata de una zona estratégica por su cercanía a los municipios de Xalapa, Puente Nacional y Úrsulo Galván, por mencionar algunos.

«Es tentativamente en Rinconada; sin embargo, estamos todavía buscando y viendo en qué superficie podría llevarse a cabo la construcción de este cuartel”, expresó.

El edil detalló que es necesaria la donación en comodato de un terreno de 2.5 hectáreas donde podría realizarse la obra correspondiente.

“Está cerca del acceso a Rinconada. Depende de que se tenga la certeza y una vez que se tenga la certeza se destina el presupuesto para que el año que viene sea prioridad”, explicó.

Cabe recordar que en Emiliano Zapata se cuenta con elementos de la Policía Municipal y en El Lencero está el Batallón de Infantería, así como la Academia de Policía.

«Necesitamos reforzar la seguridad y si este proyecto se llegara a dar, no sólo beneficiaríamos a Emiliano Zapata, sino a comunidades de municipios vecinos como Puente Nacional, Actopan, Apazapan y La Antigua», remató.


Comparte