Encuentra tus obsequios en el Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios en el Centro Cultural Atarazanas

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar del Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios, que se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el Centro Cultural Atarazanas, en horario de 12:00 a 19:00 horas, con la participación de artesanas y artesanos del estado de Tlaxcala y la entidad veracruzana.

El Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios es un espacio del IVEC en el que las y los artesanos de Veracruz y las diversas regiones del país pueden dar a conocer sus productos y establecer contacto directo con sus posibles clientes, propiciando un comercio justo y sin intermediarios. En el mes de diciembre se recibe como invitado al estado de Tlaxcala, entidad con una larga tradición artesanal de platería, cestería y  textiles.

La variedad y calidad de las artesanías de Tlaxcala le han valido el reconocimiento nacional, a través de premios como el Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2022 o el Premio Anual Artesanal. Así, en esta edición del mercado el público podrá apreciar y adquirir piezas únicas de gran calidad y belleza, elaboradas por artesanas, artesanos y productores veracruzanos y tlaxcaltecas, quienes expondrán artículos de plata, madera tallada, bordado de pepenado, rebozos, barro cocido, talavera y muñecas de totomoxtle, entre otros.

En esta temporada decembrina encuentra tus obsequios en el Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios los días 3 y 4 de diciembre, en horario de 12:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, localizado en el callejón Julio S. Montero s/n, esq. Canal, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. La entrada es gratuita.


Comparte