A través del Servicio Militar se inculca en la juventud el honor de salvaguardar a la patria: Mago Corro

Comparte

Redacción

Emiliano Zapata, Veracruz, 3 de diciembre de 2022.- «A través del Servicio Militar se inculca en la juventud el alto honor de salvaguardar, servir y amar a la Patria», expresó la diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz.

La Representante del Distrito de Cosamaloapan invitó a las y los jóvenes a cumplir con su deber y participar en el Servicio Militar, porque con ello refuerzan su sentido de patriotismo y servicio a sus semejantes.

Tras la entrega de Cartillas de Identidad Militar Liberadas a conscriptos de la clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, Mago Corro se congratuló porque la juventud siga respondiendo al servicio militar, con el cual -aparte de obtener su cartilla de identidad- también cumplen con su deber cívico.

Felicitó ampliamente a las mujeres voluntarias, quienes a lo largo y ancho del estado asumen con honor ser parte de las reservas militares de la nación, que anteriormente sólo estaba reservado para los varones.

Cabe destacar que el Servicio Militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la Patria y sus intereses.

Este evento fue presidido por el general de Brigada del Estado Mayor José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26/a Zona Militar, participando además Sarahí Peña Galaviz, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, en representación del Gobernador, y Erick Ruiz Hernández, presidente municipal de Emiliano Zapata.


Comparte