Invita Teatro de la Reforma al concierto Música y migración en México, a cargo de la Orquesta Universitaria de Música Popular

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, invita al público a disfrutar del concierto Música y migración en México, presentación a cargo de la Orquesta Universitaria de Música Popular que tendrá lugar en el Teatro de la Reforma el próximo viernes 9 de diciembre a las 19:00 horas. La actividad es gratuita.

La Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), agrupación de la Universidad Veracruzana, tiene la finalidad de rescatar, difundir y preservar las diversas tradiciones musicales populares y dancísticas. Dirigido por el maestro Rubén Flores, en esta ocasión el grupo contará con la participación de solistas invitados, exalumnos y alumnos de canto de la Facultad de Música de la UV, quienes interpretarán canciones de compositores que inmigraron a México y dejaron en este país su legado musical, tales como Juanito Valderrama y Antonio Álvarez Alonso, además de piezas creadas por artistas locales como Enrique Franco Aguilar y Felipe Valdés Leal, por mencionar algunos.

El concierto será precedido por una charla a cargo del investigador Carlos Garrido, a través de la cual compartirá con el público el contexto social y político que propició la curaduría musical de este espectáculo. Carlos Garrido es trabajador social por la Universidad Veracruzana, maestro en Políticas Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctor en Sociología por la Universidad de Puebla. A lo largo de su carrera ha realizado importantes investigaciones en torno al tema de la migración, tanto en comunidades rurales y urbanas del estado de Veracruz, como en condados de los Estados Unidos.

El IVEC y la UV reiteran la invitación al concierto Música y migración en México el viernes 9 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Reforma. La entrada es gratuita y para todo público. Consulta la programación completa de este emblemático recinto veracruzano a través de la página de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y conoce toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada en www.ivec.gob.mx.


Comparte