Egresado de Teatro UV ganó premio en festival de cine canadiense

Comparte

Redacción Hora Cero

Jorge Martínez Colorado, actor egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo el premio como Mejor Actor en el Festival de Cine de Whistler de Canadá, el cual reconoce a artistas distinguidos y talentos emergentes.

El intérprete fue el único egresado de su generación en la UV y partió a la Ciudad de México en 1996, donde obtuvo papeles en producciones de TV Azteca; después, como resultado de un evento adverso de carácter personal, optó por trasladarse a Cancún. En 1998 tomó la decisión de residir en Quebec, Canadá, aun desconociendo el idioma; ahí continuó su formación actoral y cursó estudios para conocer el contexto político y cultural de la región y del país.

En 2019, durante la pandemia, obtuvo dos papeles para diferentes producciones, la primera en una serie de televisión y la segunda en la película Le Coyote, dirigida por Katherine Jerkovic y producida por Nicolas Comeau.

La cinta ganó el Premio Borsos a mejor filme canadiense y un monto de 15 mil dólares por parte del Sindicato de Directores de Cine de Canadá, y 20 mil dólares como premio de postproducción por parte de la empresa Company 3.

El jurado estableció que Le Coyote es una película trágica y esperanzadora a la vez, tratando el amor incondicional y el sacrificio, además lleva al espectador por un viaje emocional que sigue resonando tiempo después de haber finalizado la experiencia.

En cuanto al actor mexicano, la interpretación de su personaje refleja su conflicto interno con una devastadora honestidad y a través de su dominio actoral dejó un gran impacto entre los integrantes del jurado


Comparte