Lluvias este domingo en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de la circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la vertiente oriental del país.

No obstante, el ligero ingreso de humedad, junto con el forzamiento orográfico y el calentamiento diurno, provocarán algunos nublados en zonas altas de las cuencas desde el río Nautla hasta el río Papaloapan, así como en porciones medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá, donde se prevén lloviznas y algunas lluvias de forma muy aislada de 5.1 a 25 mm, especialmente durante la tarde o noche del domingo.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en la mayor parte de Tamaulipas, con posibles rachas de 50 a 60 km/h en el norte, centro y costa de la entidad, mientras que, para Veracruz se prevé viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, así como rachas de 40 a 60 km/h, especialmente por las madrugadas-mañanas y noches del lunes y martes en la costa norte, zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Durante estos días, la temperatura diurna se incrementará, favoreciendo ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico. En porciones serranas de la región, persistirá ambiente frío durante las noches y madrugadas.

Un nuevo frente frío puede alcanzar el noroeste del Golfo de México por la noche del martes, se mantendrá en observación.


Comparte