En Cosoleacaque nació el primer bebé veracruzano

Comparte

Juan David Castilla

En el municipio de Cosoleacaque, ubicado en la zona sur de la entidad, nació el primer bebé veracruzano de este año 2023.

La familia Martínez Hernández registró el nacimiento de su hijo este domingo, durante los primeros minutos del Año Nuevo.

El bebé nació a las 00:01 horas de este 1 de enero con un peso de 2.97 kilogramos y una altura de 49 centímetros.

Los familiares agradecieron al médico Guillermo Ballescusa y las enfermeras Sandra Antonio Jorge y Liliana González Bautista, quienes laboran en el Hospital General de Cosoleacaque.

A través de su cuenta de Facebook, el secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, dio a conocer que es varón el primer bebé que nació en 2023 en la entidad.

“Con mucha alegría felicito a nombre del gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y de todo el equipo SS|SESVER a la familia Martínez Hernández originaria de Cosoleacaque, Veracruz, por el nacimiento de su hijo que es el primer bebé del 2023”, expresó.

Con diferencia de un minuto, a las 00:02 horas de este 1 de enero, se reportó el nacimiento de Sinaí, en la ciudad de Córdoba, en la zona centro del estado.

La bebé pesó 2.97 kilogramos y midió 50 centímetros en el Hospital General de Yanga.


Comparte