Sin mantenimiento camiones recolectores de basura en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Algunos camiones recolectores de basura del ayuntamiento de Xalapa están deteriorados y no han recibido mantenimiento por parte de las autoridades.

Los neumáticos de estas unidades se encuentran lisos, situación que incrementa el riesgo a un accidente vial, quedando vulnerables los empleados de Limpia Pública.

Los mismos trabajadores han denunciado en administraciones municipales pasadas que laboraban en condiciones precarias por la falta de camiones en buen estado.

Aunque se han aplicado recursos económicos por parte del ayuntamiento para el mejoramiento de los camiones, hay algunos que requieren un cambio urgente de llantas.

Durante la administración del exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero hubo protestas de los empleados de Limpia Pública que exigían mejores condiciones laborales. Incluso, en años pasados, cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez en el centro de Xalapa por el mismo motivo.

Los trabajadores indicaban que, en ocasiones, no podían recorrer totalmente su ruta por el mal estado de algunas calles y de los camiones recolectores.

La población constató que los neumáticos de las unidades están en malas condiciones y consideró que es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.

Pidieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que intervenga para que los camiones recolectores reciban el mantenimiento que requieren.


Comparte