Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el martes, el frente frío No. 21 ingresará a Tamaulipas desplazándose en dirección sur-sureste con tendencia a alcanzar el norte de Veracruz la tarde del miércoles donde tenderá a estacionarse, interactuando a su paso con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.
Por lo anterior en Tamaulipas se mantendrá baja la probabilidad de lluvias en gran parte de la entidad, sin embargo, en la región de la Sierra Madre se podrían presentar lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada.
En Veracruz se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en zonas montañosas, especialmente del centro y sur de la región; incrementándose durante el miércoles hasta presentarse lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas y las cuencas del sur de la región..
El viento dominante será del Sur y Sureste en ambas entidades con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, así como zonas de costa de la porción norte de Veracruz, la región de Orizaba y las porciones medias y bajas de la entidad veracruzana.
A partir del martes comenzará a fijarse de componente Norte y se incrementará hasta presentarse durante el miércoles de 25 a3 5 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y costa de Veracruz.
Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; templado a fresco por la noche en ambas entidades y en zonas serranas será frío a muy frío. Presentándose un refrescamiento en ambas entidades durante el miércoles.