Palaperos inflan precios en Boca del Río por Año Nuevo

Comparte

Juan David Castilla

Palaperos de la playa Vicente Fox, municipio de Boca del Río, inflaron los precios de sus productos ante la llegada de miles de turistas durante el primer día de este 2023.

Esto ocurre en la zona turística que se encuentra a unos metros del “Foro Boca”, donde se lleva a cabo el Festival de la Salsa.

Los comerciantes incrementaron los costos de su carta de alimentos y, al momento de pagar la cuenta, los aumentaron entre cinco y 10 por ciento por decisión de los meseros.

Los clientes y turistas denunciaron públicamente su mala experiencia en la palapa “Karely”, donde utilizaron etiquetas adhesivas para sobreponer los nuevos precios para recibir el año 2023.

En los nuevos costos se lee que un vuelve a la vida cuesta 200 pesos, con una cantidad mínima de camarón, y la campechana 180 pesos.

Sin embargo, en la cuenta fue cobrado un vuelve a la vida a 230 pesos y una campechana en 200 pesos.

Como una condición, los palaperos obligaron a los comensales a consumir cuatro productos de su carta para proporcionarles una mesa con cuatro sillas y sombrilla.

Además, en la cuenta, los meseros añaden el 10 por ciento del total de la cuenta para su propina, misma que presuntamente es voluntaria.

Los turistas solicitaron a las autoridades de Boca del Río que la Dirección de Comercio regule la operación de dichos negocios para evitar abusos en agravio de los visitantes.


Comparte