Cumplieron con pago de temporalidad de fosas 13 mil 800 usuarios, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver. – Con el fin de regularizar los espacios en cementerios y coordinar un orden en los pagos de temporalidad, la Jefatura de Panteones Municipales ha censado desde el año pasado 22 mil 250 fosas, de las cuales, 13 mil 800 han refrendado su actualización de pago.

La Jefatura municipal, que depende de la Dirección de Servicios Municipales, informó que hay un registro total de 25 mil tumbas entre los dos cementerios que son propiedad del Ayuntamiento: Zacatepec y el Nuevo Municipal, el censo de esta campaña representa un avance del 80 por ciento.

El Director del área, José Alfonso Palma Huchin, puntualizó que, poner en marcha esta campaña durante el 2022 permitió tener conocimiento de la situación administrativa en la que se encuentran ambos panteones, y en aquellos casos que se determine abandono al reflejar en un término de 7 años que no haya recibido mantenimiento ni pagado los derechos, se procede a la recuperación del espacio, de acuerdo al artículo 54 del Reglamento de Panteones.

Por su parte, el Jefe de Panteones Municipales, Juan Manuel Arzola, comentó que dentro de las acciones realizadas durante este año, se logró certificar el Panteón Municipal y el Zacatepec como espacios Libre de Criaderos del Mosco transmisor del Dengue, al cumplir con los lineamientos de salubridad que marca la Jurisdicción sanitaria 6 de Córdoba, en brindar espacios y áreas limpias que no representen un riesgo a la salud de la población.

Finalmente, se llevaron a cabo trabajos de fumigación para control de plagas y fauna nociva. También, se rehabilitó la capilla que se encuentra al interior del cementerio Zacatepec, lo que permite brindar calidez a los asistentes. A su vez, las instalaciones han recibido mantenimiento en trabajos de pintura y en los sanitarios.


Comparte