Advierte IMSS Veracruz Norte riesgo de deshidratación por frío

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte exhorta a la población evitar la exposición a calentadores y condiciones que generen un aumento de requerimientos de agua en el organismo, lo cual podría ocasionar deshidratación durante esta época invernal.

 

“La deshidratación por frío es tan frecuente como la que sucede en temporada de calor, los signos más comunes son la resequedad de la piel, labios, mucosas secas y orina de color amarillo concentrado, en caso de los lactantes se presenta como llanto sin lágrimas y hundimiento de la fontanela”, explicó Diana Angélica Gómez Durán,  médico de la Unidad de Medicina Familiar No. 66.

 

En temporada invernal se recomienda una alimentación rica en frutas y verduras, procurar el consumir aproximadamente 2 litros de agua como también utilizar bloqueador solar.

 

“Es importante el uso diario de cremas hidratantes corporales o bálsamos labiales, también el prestar mucha atención en lactantes, menores de edad y adultos mayores, aquellos grupos vulnerables con mayor riesgo de sufrir deshidratación por frío”, mencionó Gómez Durán.

 

Para finalizar, la especialista pidió a la población el usar ropa adecuada a la temporada para evitar los cambios bruscos de temperatura y recalcó la importancia de tomar agua aunque no se presente una sed que indique los deseos de hidratarse.


Comparte