Inicia campaña de Pago Anual Anticipado por Predial, Limpia Pública y Agua, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 2 de enero de 2023.- Este lunes, el Ayuntamiento de Córdoba inició el cobro del Impuesto Predial, Limpia Pública y Agua Potable 2023 a ciudadanos, quienes obtendrán un descuento del 50 por ciento a jubilados, pensionados, así como sus viudas que lo acrediten y personas de la tercera edad, así como del 20 por ciento por pronto pago.

La Tesorería Municipal informó que la meta a recaudar este año es de 30.2 millones de pesos, lo cual se traducirá en obra pública en beneficio para la ciudadanía.

El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, la Síndica Única, Vania López González y el Regidor Jonathan Rosas Blanco, acudieron a las instalaciones de la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan a realizar su pago correspondiente e invitaron a los ciudadanos a hacer lo propio, ya que lo recaudado se traduce en obras que son en beneficio de los ciudadanos.

«Invito a todos los cordobeses a que cumplan con su deber, ya que nos ayudan a realizar las obras que Córdoba necesita», dijo la primera autoridad, quién hizo un llamado a los cordobeses a acudir al salón Orquesta ubicado dentro de la Ex Hacienda Toxpan en un horario de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 8:30 a 14:00 horas.

Cabe recordar que Córdoba cuenta actualmente con un padrón catastral de 79 mil 414 cuentas, de los cuales, 66 mil 492 son urbanos, 9 mil 042 Sub Urbanos y 3 mil 880 rurales.

Actualmente, la cartera vencida que registra el Ayuntamiento de Córdoba es de 63.7 millones de pesos, es decir, el 24.72 por ciento con relación al número de cuentas catastrales.

Finalmente, Hidrosistema de Córdoba informó que cerca de 20 mil usuarios morosos adeudan más de 60.6 millones de pesos, por lo que se les invita a acercarse a la paramunicipal para regularizar su pago o realizar convenios, a fin de continuar con acciones para una mejor infraestructura hidráulica.


Comparte