Reconoce Presidente Juan Martínez labor del Policía en su día

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 2 de enero de 2023. – En el marco del Día Internacional del Policía, el alcalde Juan Martínez Flores, reconoció la ardua labor que desempeñan los agentes de seguridad para salvaguardar la vida de las y los cordobeses; además la administración municipal ha priorizado la capacitación, el recurso humano que busca la dignificación de las y los elementos municipales.

A través de una comida, la primera autoridad, en compañía de la Síndica, Vania López González, destacó que, ahora se cuenta con elementos de seguridad capacitados en tema de derechos humanos, para conducir su actuar de forma adecuada, y portar el uniforme con dignidad, además reiteró que, caminando juntos se logrará que la paz y tranquilidad prevalezca en el municipio, por lo cual, agradeció el compromiso y ética para dar cumplimiento a lo que marca y dicta la Ley para la seguridad de toda la sociedad.

“Mi agradecimiento con cada uno de ustedes porque portar el uniforme es un orgullo, el comportamiento que cada uno ha desempeñado nos dará la tranquilidad a los cordobeses”, dijo el alcalde.

Por su parte, la Síndica Única, Vania López González, en compañía de los Regidores, Jonathan Rosas Blanco y Eduardo Mondragón Hernández, reconoció el trabajo que brindan a la ciudadanía y su esfuerzo por procurar el bienestar, y que cada vez son más mujeres las que se suman a esta labor importante para procurar el bienestar de los cordobeses. “Hoy contamos con nuevos uniformes que le dan esa veracidad a cada uno de los trabajos que se llevan en materia de seguridad en el municipio”, dijo.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán Enrique Morales Tolentino, informó que, durante el 2022 se buscó dignificar a la policía municipal, se brindaron capacitaciones en tema de derechos humanos, proximidad, adiestramiento y protocolos, con el fin de que la ciudadanía sienta la confianza de acercarse a los elementos y pedir el apoyo, además que se ha ido equipando a los elementos para un mejor desempeño, es por eso que están próximos a recibir siete unidades para reforzar la seguridad en Córdoba.


Comparte