Recurso de obra pública es aplicado a tiempo y hay buenas finanzas municipales: Síndica Vania López

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 2 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Córdoba concluyó con finanzas sanas y sin subejercicio, informó la Síndica Única, Vania López González, quien calificó el 2022 como un año de mucha experiencia y trabajo.
Durante el ejercicio fiscal 2022, se concluyó 57 obras, entre las cuales se encuentran la rehabilitación de calles en San Nicolás y la avenida 39 en la colonia Paraíso, infraestructura educativa, bacheo, espacios deportivos y de esparcimiento.
Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), se terminaron 41, mientras que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) se concluyeron 16 obras.
Vania López explicó que quedaron comprometidas algunas obras en proceso, las cuales se deben entregar el 15 y 31 de enero del presente, pues se hicieron las prórrogas conforme a la Ley; “no hay subejercicio por que el recurso se comprometió conforme a derecho”.
Tras resaltar que este año se trabajará más de la mano con los departamentos y direcciones, detalló que se están evaluando las direcciones para hacer los cambios pertinentes como el de Obras Públicas, el cual se va fortalecer con proyectos y mejoras para mayores resultados a la ciudadanía.
Precisó que sin duda alguna Obras Públicas es la columna vertebral del Ayuntamiento y ante el cambio anunciado del titular de la Dirección se prevé que el nuevo encargado tome protesta en la primera sesión de Cabildo de este 2023.
“Vamos estar, el alcalde, la síndica y regidores, trabajando de la mano para que Córdoba tenga mejor planeación y mayor crecimiento en su desarrollo urbano”.
Cabe señalar que existen 16 obras restantes del FISMDF, así como dos del FORTAMUNDF que se encuentran en un avance del 30 y 90 por ciento, lo cual se deben entregar en las fechas antes mencionadas.


Comparte