Pluma negra

Comparte

Muerte en Veracruz

Ignacio Alvarez

Veracruz vivió un fin de semana de violencia, un fin de año con muertes y un inicio de año con más violencia y muertes. Los autores de la violencia no perdonaron a funcionarios públicos, más de 20 muertos entre asesinatos premeditados y accidentes.

El pasado viernes 30 de diciembre, por la mañana fue asesinado el tesorero de Tezonapa, Salvador de Jesús Páez Tostado en un supuesto asalto cuando viajaba en la carretera estatal Yanga-Omealcal, dos mujeres más resultaron lesionadas; unas horas más tarde, ya entrada la noche el alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua también cayó sin vida cuando salía de un velorio en su pueblo. En ambos casos los criminales se dieron a la fuga.

Hay que recordar que apenas el 7 de diciembre fue asesinado el síndico de Omealca, Miguel Tinoco en un camino del municipio vecino de Cuichapa.

También en Córdoba el viernes 30 fue hallada una mujer sin vida, mientras que en Coatzacoalcos otra mujer fue abandonada sin vida en el basurero de Las Matas.

La mañana del 31 de diciembre un grupo armado atacó  y mató a cuatro personas en la colonia Los Filtros de Córdoba, ahí mismo, pero por la tarde, mataron a otro hombre en la colonia San Román. Cinco en total.

El día domingo 1 de enero, en Boca del Río dos accidentes dejaron dos muertos y ocho veracruzanos más murieron en un accidente en Chihuahua cuando se dirigían a trabajar en el norte del país.

En la Laguna de Nogales un varón de unos 55 años perdió la vida tras una infarto que fue atendido por dos elementos de la Policía Municipal, sin conocimientos médicos, los paramédicos llegaron caminando 35 minutos después, la ambulancia nunca llegó.

Hay que destacar en ese centro turístico de las Altas Montañas no existe ningún módulo de servicios médicos a pesar de la gran cantidad de visitantes que recibe de día y de noche, a pesar de que está vigente el Operativo Guadalupe-Reyes.

La noche del domingo y madrugada fue violenta en el norte del estado, grupos armados atacaron bares y cantinas en Poza Rica con un saldo de 10 muertos.

La mañana de este 2 de enero, un autobús de la línea AU chocó con un trailer en la carretera Atzalan-Tlapacoyan con un saldo de un muerto, se trató del chofer del autobús de pasajero, también se reportan ocho lesionados.

 

 

 

 


Comparte