Ambiente muy frío en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 21 ingresará a Tamaulipas el martes, alcanzando el norte de Veracruz la tarde del miércoles con tendencia a internarse en el Golfo de México y alcanzando la sonda de Campeche durante el jueves.

Durante este periodo interactuará con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, previendo en Veracruz se incrementen gradualmente las lluvia a partir del miércoles hasta presentarse tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del sur de la región; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las zonas montosas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el reto de la región; previo a esto se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la porción sur.

En Tamaulipas se dominará baja probabilidad de lluvias sobre la entidad, sin descartarse lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) durante el jueves en la región de la Sierra Madre, manteniéndose la presencia de nieblas y neblinas en ambas entidades, vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en ambas entidades, presentando rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, costa norte de Veracruz, región de Orizaba y porciones medias y bajas del sur de Veracruz. A partir del martes se fijará de componente Norte con similar velocidad.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; templado a fresco por la noche en ambas entidades y en zonas serranas será frío a muy frío.


Comparte