Viviendas de Xalapa, sin agua por fuga

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la calle Hortensia, en la zona de Coapexpan, de esta ciudad de Xalapa, denunciaron una fuga de agua que no fue atendida debidamente por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Las personas hicieron el reporte a CMAS mediante redes sociales durante la mañana del domingo 1 de enero, pues ya llevaban varios días sin agua.

“Enorme fuga, les pido atención inmediata por la cantidad de agua tirada, y que nos dejen la calle como está, con concreto que aguante el peso de demasiados camiones, es avenida principal, hay demasiado paso”, indicaron los pobladores.

El personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento acudió al sitio para llevar a cabo las revisiones correspondientes.

Sin embargo, la gente no quedó conforme debido a que la fuga continúa y eso representa una grave afectación para la zona por el desperdicio de agua.

“La fuga sigue siendo enorme, ayer sólo quitaron el chorro enorme a media calle, ahora sólo brota, pero en la orilla es donde quedó la fuga, es muchísima agua desperdiciada. Aprovecho para comentar que este es el tercer día que no cae agua en calle Hortensia, colonia 3 de Mayo”, indicaron los pobladores durante este lunes 2 de enero.

La afectación se encuentra sobre la calle Hortensia esquina Chiapas, donde los vecinos reportan que llevan al menos tres días sin servicio de agua potable por el mismo motivo.

La gente pidió al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que el problema sea atendido lo antes posible, para evitar que más agua sea desaprovechada.


Comparte