Repunta turismo en Veracruz pese a sexta ola Covid-19

Comparte

Juan David Castilla

Restauranteros y empresarios de la zona de Jalcomulco iniciaron el año 2023 con una importante recuperación económica y una gran afluencia turística, pese a la sexta ola por Sars-Cov2 (Covid-19).

Lo mismo se observó en playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, durante los primeros días de este año.

En la zona de Jalcomulco se observó una gran cantidad de personas que disfrutaba de los más de 30ºC al interior del río Los Pescados.

Otros contrataron a empresas ecoturísticas para hacer senderismo, rapel, tirolesa y rafting o descenso en el río.

Los restaurantes que se encuentran en los alrededores del afluente lucieron abaratadas, pues hay familias que aún cuentan algunos días de vacaciones.

También se observó que los visitantes han relajado las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus. Menos personas portan cubrebocas o usan gel anribacterial. En los negocios tampoco hay filtros sanitarios.

Sin embargo, a nivel nacional continúan en aumento los casos positivos de Covid-19 y los gobiernos de algunas entidades han decretado que nuevamente sea obligatorio el uso de cubrebocas.

Esto ocurre en San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Baja California Sur, por mencionar algunas entidades que aplican dichas medidas sanitarias.


Comparte