Presenta IVEC la cartelera de enero del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Comparte

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la programación del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, que inicia el año con una variada oferta de actividades gratuitas en modalidad presencial y en línea.

Los jueves 12, 19 y 26 de enero, de 16:00 a 18:00 horas, en las salas del CEVART se impartirá el taller Apreciación musical, actividad a cargo del músico Efrén Reyes Garcíalas. Las personas interesadas en asistir pueden registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/ApMusical.

Los lunes y miércoles del 16 de enero al 15 de febrero, en horario de 17:30 a 19:00 horas, el investigador y decimista Rafael Figueroa llevará a cabo el curso en línea Análisis de géneros musicales afroantillanos, a través de la plataforma para videoconferencias Zoom. El registro puede realizarse en el siguiente formulario: https://bit.ly/AnalisisAfro.

El jueves 19 de enero a las 18:00 horas en el CEVART se impartirá una clase muestra de Danza moderna, actividad dirigida por Eva Luz Becerra; mientras que el viernes 27, a la misma hora, Isaac Torres realizará una clase muestra de Danza urbana. Las y los interesados pueden registrarse a través de los formularios https://bit.ly/DanzaModerna y https://bit.ly/DanzaUrban.

El viernes 20 de enero, en punto de las 19:00 horas, el Trío Kinich compartirá el concierto Compositoras mexicanas de los siglos XIX y XX, con la participación de Patricia Rodríguez, Meilang Wong e Irma Peruyero. El miércoles 25 a las 18:30 horas tendrá lugar el conversatorio Hablemos de Teatro, donde participarán Iván Barradas y otros especialistas en la materia.

Finalmente, el 26 de enero se llevará a cabo la primera emisión del año del programa Jueves de libros, que inicia el 2023 con la presentación del audiolibro Timoteo y su corazón libre, título de Nayani Castañeda, contando con la participación de Antonio Bonilla y la autora. La actividad es inclusiva, especialmente orientada a personas con discapacidad visual. Este audiolibro podrá descargarse de manera gratuita en la biblioteca virtual de la Editorial IVEC.

El IVEC invita a disfrutar de todas las actividades gratuitas que el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” propone este primer mes del año. Para solicitar más información, comunicarse al teléfono 229.932.1332 o enviar un correo a la dirección difusion.cevart@ivec.gob.mx.

Conoce toda la oferta formativa, artística y cultural del CEVART a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram @CEVARTivec. Consulta la programación completa del Instituto en: www.ivec.gob.mx.


Comparte