2 mandamientos judiciales y 3 detenciones, reporta FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó los avances en las investigaciones respecto a los hechos en que fallecieran ocho personas en tres distintos eventos suscitados el día primero del presente mes y año en esta ciudad. La Fiscal General reiteró que no habrá impunidad, no hay intocables ni pactos con personas o grupos que atenten en contra de las y los veracruzanos.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Josué Antonio “N” y Alberto Arturo “N” por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima M. V. M., hechos ocurridos el 28 de octubre del 2016 en Nogales, Veracruz, dentro del Juicio 17/2021.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo en Veracruz, sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de Antonio “N” por el delito de feminicidio en tentativa cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos acontecidos el 23 de noviembre del 2017 en la colonia Empleados Municipales, dentro del Juicio 13/2020.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso en Coatepec en contra de Juan Manuel “N” alias “El Pay”, como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 195/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Xalapa, en contra de Guillermina “N” como presunta responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima R. R. H., hechos realizados el 31 de agosto del 2015, dentro del proceso penal 412/2022; en Veracruz, en contra de Jorge Jesús “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, por hechos acontecidos en el año 2018, dentro del proceso penal 136/2022; en la misma ciudad en contra de Israel “N” como presunto responsable del delito de pederastia, hechos realizados el 26 de febrero del 2022 en la colonia Santa Catalina de Soledad de Doblado, dentro del proceso penal 1001/ 2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan “N” como presunto responsable del delito de violación cometido en agravio de la víctima T. H. A., hechos ocurridos el 14 de mayo del 2008, dentro de la causa penal 61/2009.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso en Zongolica en contra de Jesús “N”, Leodan “N” y Gerardo “N”, como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, hechos suscitados el 15 de febrero del 2022  en la carretera Tlaquilpa-Xoxotla.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en Isla en contra de Fredy “N” como presunto responsable del delito de robo a casa habitación, hecho realizado el 19 de septiembre del 2022 en la colonia Benito Juárez, dentro del proceso penal 329/2022.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 2 mandamientos judiciales y se efectuaron 3 detenciones en flagrancia.


Comparte