Feminicidio de profesora en Xalapa continúa impune, denuncia abogado

Comparte

Juan David Castilla

La profesora María Guadalupe Mora Palacios fue asesinada en su domicilio en el año 2016, en la zona centro de esta ciudad de Xalapa; sin embargo, el caso continúa en la impunidad.

Así lo dio a conocer el abogado de la familia, Arturo Nicolás Baltazar, quien recordó que este crimen fue considerado un feminicidio por la misma Fiscalía General del Estado (FGE), pero el presunto responsable está en libertad.

Se trata de Eliel “N”, quien presuntamente acabó con la vida de la catedrática, en hechos registrados sobre la calle Betancourt, en la zona centro de la capital del estado.

El sujeto fue detenido hasta noviembre de 2021 por parte de policías ministeriales, pero fue liberado por un juez en agosto del año pasado.

El defensor de la familia indicó que algunos parientes de la profesora están siendo revictimizados por personal de la Fiscalía de Veracruz.

Reveló que los familiares han viajado durante tres horas para intentar dialogar con los fiscales en esta ciudad de Xalapa, quienes cancelan las reuniones de último momento.

“Lo lamentable de este caso, es que en este año, hemos visto cómo ciudadanos inocentes son incriminados y encarcelados injustamente supuestamente por agredir a las autoridades y este tipo que si hay indicios que cometió el feminicidio está en libertad en completa impunidad, es muy grave y lamentable lo que estamos viviendo en Veracruz”, refirió el entrevistado.

La familia de la víctima se siente vulnerable debido a que el presunto feminicida de María Guadalupe Mora Palacios está libre y podría atentar contra la vida de otra persona.

“Porque él los conoce, conoce a toda la familia y el delito lo cometió de una manera cruel, artera, con alevosía y toda la ventaja del mundo”, alertó Nicolás Baltazar.


Comparte