Transportistas exigen  aumento a las tarifas

Comparte

Juan David Castilla

Transportistas iniciaron una campaña para exigir al gobierno del estado un incremento en las tarifas del servicio urbano, mismas que no han sido actualizadas desde hace ocho años.

En redes sociales lanzaron la campaña denominada “Sí al ajuste de las tarifas”, a través de un video donde dan a conocer los motivos correspondientes.

Comentaron que las tarifas del pasaje se han mantenido desde el año 2014 y esto ha afectado económicamente al gremio transportista.

“Mientras que el costo del pasaje local se ha mantenido invariable desde 2014, los precios de combustible, llantas y las propias unidades entre otros insumos se han incrementado de forma exponencial, siendo que la situación se vuelva insostenible”, enfatizaron.

También indicaron que el costo de los insumos ha aumentado hasta 105 por ciento, toda vez que el diésel pasó de 12.84 pesos en 2014 a 23.70 en 2022. Mientras que los neumáticos constaban 5 mil 400 y ahora su precio es de 9 mil 226.

En esta campaña los transportistas exigen al Gobierno del Estado que cumpla el Artículo 142 de la Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz, que establece que cada año fiscal deben implementarse equilibrios económicos.

“No pedimos más de lo que la propia ley nos otorga. El transporte público de pasajeros mueve a Veracruz”, señalaron.

Por tal motivo, el sector transportista exhortó nuevamente a las autoridades estatales a que autoricen incrementos al pasaje. De lo contrario, podrían iniciar una ola de protestas en la entidad veracruzana.


Comparte