Rescatan en Veracruz el edificio 5 de Mayo para la Oficina de Hacienda

Comparte

Redacción

Veracruz, Ver., 03 de enero del 2023.- Después de 10 años pagando renta, la Oficina de Hacienda del Estado regresó a su ubicación original sobre la calle Benito Juárez esquina con Avenida 5 de Mayo en el centro histórico, de esta manera se ofrecerán más y mejores servicios a las y los contribuyentes jarochos a partir de este miércoles, horario de 8 a 14 horas.

Tras un año de haber iniciado los trabajos de remodelación y mantenimiento, este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco entregaron el inmueble al que se le invirtieron 11.5 millones de pesos.

El jefe de la Oficina de Hacienda en esta ciudad, Víctor Agustín Salazar Mata, detalló que el recinto, propiedad del estado, siempre había albergado al organismo fiscal, sin embargo, en 2012 la administración dejó de invertirle al mantenimiento y se optó por rentar otro espacio, dejando al primero deshabitable e incluso fue vandalizado.

Entre los principales beneficios de haber rescatado el recinto es el ahorro de recursos, espacios dignos para los 62 servidores públicos, aumento en un 60% de la capacidad de atención ciudadana, además de ser inclusivo al contar con una caja para personas de la tercera edad y las que no puedan usar escaleras.

En la zona conurbada se cuenta también con los módulos de Playa Linda ‘El Penalito’, Bruno Plagiali, Benito Juárez y el WTC donde se brindan los servicios de ordenamiento vehicular, ejecución fiscal, comercio exterior e impuestos estatales.


Comparte